fbpx

¿Qué debe tener una página web? (3 claves)

¿Qué debe tener una página web para que valga para algo y no sea solo decoración?.

Parece unánime que prácticamente cualquier negocio necesita una página web. Pero esto no debería ser solamente un elemento decorativo.

La página web tiene que convertirse en un arma para los negocios, tal vez, su arma más potente ya que utilizándola bien, puede generar muchísimas oportunidades sea cuál sea el tipo de negocio.

¿Pero qué debe tener una página web para que nos sirva como arma y no sea solo algo que diga quienes somos, qué hacemos y dónde estamos?

Aquí tendríamos que ver cada caso concreto porque dependiendo la empresa, el tipo de negocio, el presupuesto, etc. se necesitarían unas cosas u otras.

Algunos ejemplos de los usos que se les puede dar y qué debe tener una página web:

  • Una pequeña tienda que quiere vender sus productos a todo el mundo, tendría que crear un ecommerce desde donde la gente pudiera comprar directamente, en cambio
  • Una clínica dental o de estética, necesitaría que desde su web se pudiera ver servicio y además concertar visitas.
  • Una empresa de consultoría le interesaría más captar nuevos leads (o contactos) que estuvieran interesados en su servicio para después ofrecérselo.

Como puedes ver, para cada caso concreto existiría una solución específica y no todo vale para todos, pero si que hay 3 cosas comunes que debe tener una página web para empezar a conseguir resultados.

1. Tener un objetivo definido

Qué queremos conseguir con nuestra web es lo primero que tendríamos que definir. Para mi, que una web sirva solo como tarjeta de presentación no tiene sentido alguno, sino que tenemos que conseguir que nuestro cliente haga algo que nos interesa.

Volviendo a los ejemplos anteriores, ¿qué quiere conseguir cada uno en su web?:

  • La tienda, quiere que compre sus productos
  • La clínica quiere que reserven una cita
  • La consultoría quiere conseguir el contacto de un cliente potencial.

Obviamente, este objetivo será diferente para cada negocio dependiendo de sus particularidades, pero la clave es definirlo, porque entonces es cuando la web empieza a convertirse en una herramienta.

Este tiene que ser el primer paso de la estrategia digital de cualquier negocio y muchas veces, la gente empieza a construir sin haber definido algunos puntos básicos como este.

Sabemos qué queremos conseguir y ahora tenemos que hacer la web en consonancia a nuestro objetivo y ver que debe tener una página web con las funciones que queremos.

2. Tener un camino del visitante-cliente.

Una vez hemos definido el objetivo principal tenemos que trazar el camino que va a recorrer nuestro visitante.

Primero, ¿cómo vamos a hacer que entre a nuestra web? Anuncios, redes sociales, un blog, e-mails…

Segundo ¿dónde vamos a hacer que llegue? Esto es lo que se llama landing pages (o páginas de aterrizaje), y puede ser nuestra página de inicio, o mejor aún, alguna página específica donde le acerquemos más al objetivo. Por ejemplo:

Caso 1. La página del producto en oferta que queremos que compre

Caso 2. La página del calendario donde puede coger hora

Caso 3. La página donde puede dejar sus datos a cambio de algo que le ofrezcamos.

Y una vez definido el lugar de llegada y la primera acción ¿qué más queremos que siga haciendo?

Que lea nuestro blog, que vea qué servicios ofrecemos, que conozca a nuestro equipo, que vea algún producto relacionado que sea interesante…

Tenemos que ser capaces de ir guiando a un visitante a través de nuestra web de la forma que más nos interese y que mejores resultados nos vaya a generar a través de los enlaces.

>> ¿Quieres ver cómo puedes aumentar las ventas de tu negocio por los canales online? Entra a esta Masterclass GRATUITA ahora.

¿Has visto el ejemplo?

3. Tener un CTA principal

Un CTA es un “call to action”, es decir, una llamada a la acción.

Esto no es más que un elemento de la web que sea el que más llame la atención y que vaya relacionado con nuestro objetivo.

Normalmente es un botón o una imagen, que situamos en la página de aterrizaje y que se relaciona con la acción que queremos que haga el visitante.

Puedes ver un ejemplo en nuestra home. Esta el título y el botón en rojo es el CTA principal que es donde quiero que los visitantes de mi web accedan.

Y estos son los 3 puntos básicos que debe tener una página web sea cual sea el sector y la actividad a la que se dedique.

¿Tienes una web de tu negocio? ¿Cumple con estas características?

Si estás pensando en crear una nueva o en modificar la que ya tienes o simplemente quieres que hablemos de tu estrategia digital, entra aquí y cuéntame lo que necesites.

Un abrazo!

Ángel Segarra

Deja un comentario

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com