fbpx

¿Para qué he venido al mundo? Capítulo 1

Para qué he venido al mundo es el título del primer capítulo del libro Muévete y cambia tu vida.

¿Cuál es tu causa?

En este primer capítulo, hablo de cómo descubrir cuál es nuestra causa y nuestro propósito y de cómo esto puede ayudarnos en la vida.

Principalmente porque nos sirve como una brújula para la vida que nos ayuda a tomar decisiones y nos ayuda a caminar por el camino que debemos y a darnos respuesta a esta pregunta de para qué he venido al mundo.

Cuando hablamos con la gente y le preguntamos sobre su vida, las respuestas que solemos obtener son quejas: ahí tirando, pues podría ir mejor, todo va fatal, la crisis…

Y esto se debe a una cosa… solo trabajan por dinero.

Trabajar por dinero

Trabajar por dinero no es malo por si, de hecho, todos tenemos que “ganarnos el pan”, pero el problema es cuando solo trabajamos por dinero, sin nada más que nos llene, sin ninguna aspiración ni ninguna motivación que nos haga ilusionarnos.

Por eso es importante encontrar para qué he venido al mundo. Encontrar esta causa o este propósito que nos motive y nos haga levantarnos por la mañana con un chute de energía extra.

¿Cómo podemos descubrir la causa o el propósito?

Haciendo una mirada hacia el pasado y hacia el fututo.

Hacia el pasado: revisando cuáles han sido los momentos importantes y las decisiones que han marcado nuestra vida, que momentos te han hecho sentir orgullo, aquellos en los que he conseguido los mejores resultados, los que más has disfrutado… ¿cómo eran estos momentos? ¿qué cosas han tenido en común?

Y hacia el futuro: dónde te gustaría verte en unos años, dónde querrías estar trabajando, como sería tu vida ideal, que problema del mundo te gustaría estar solucionando.

En esta conexión entre el pasado y el futuro es donde vas a encontrar tu causa.

Muévete y toma acción

Si aún no tienes tu causa o propósito definitivo no te preocupes, encuentra una causa o propósito temporal que te valga por ahora. Puede ser algo sencillo y provisional pero que te motive ahora mismo en tu situación actual.

Empieza así a funcionar y el tiempo y el futuro te dirá si tienes que modificar algo, añadir más cosas o cambiar totalmente este propósito, pero lo importante es que no te frene el parálisis por análisis.

Empieza a moverte y cambiar tu vida y la mejor forma para hacerlo es dando los primeros pasos con el libro “Muévete y cambia tu vida”, donde te explico las que son para mi las 25 claves para conseguir tu éxito.

Ver más sobre Muévete y cambia tu vida»

Y tú, ¿ya sabes cuál es tu propósito?

Un fuerte abrazo!

Ángel Segarra

Deja un comentario

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com