fbpx

El email sigue siendo el rey (#1)

Ya tiene muchos años pero el email sigue siendo el rey .

Por los años que tiene, no es algo que esté de moda, no es algo de lo que hablen los gurús del marketing digital y por eso parece que es menos efectivo pero que no te engañen.

Sigue siendo la mejor herramienta para vender en tu negocio digital y lo bueno que tiene es que es, seguramente, el sistema más fácil de implementar en tu negocio.

¿Por qué el email sigue siendo el rey?

Para empezar, es mucho mejor tener 1.000 correos de suscriptores en tu lista de mail que 1.000 seguidores en redes sociales ya que, por un lado, tu lista de mails depende 100% de ti y no de ningún algoritmo y en segundo lugar porque la conversión es de hasta 40 veces más por mail que por redes sociales o medios similares.

Además, es una de las formas más baratas de llegar a un gran número de clientes de forma rápida y automatizada. Solo tendrás que pagar lo que cueste tu herramienta de email marketing, pero son precios muy asequibles.

Yo, por ejemplo, uso GetResponse, que para mí es la que más me cuadra por los servicios que me da y por la relación calidad-precio que tiene. Si quieres probarla gratis durante 15 días puedes entrar aquí.

Y, además, lo que posiblemente sea lo mejor de todo es que es una estrategia que puedes tener funcionando en unos pocos días y, además, si ya tienes una lista de mails de clientes o de contactos vas a poder utilizarla para empezar a comunicarte con ellos desde el primer día.

Por estos motivos, es por lo que digo que el email sigue siendo el rey. Una red social puede convertir una publicación tuya en viral y hacer que la vea mucha gente, pero para crear un negocio sólido, el email es la herramienta imprescindible.

Los problemas del email.

El problema que solemos tener con el mail es que no lo utilizamos bien y no aprovechamos todo el potencial que tiene para comunicar y para vender.

Me he encontrado muchos casos en los que tenían mails que habían ido recogiendo durante años:

  • Mails de clientes que habían comprado
  • Mails de posibles clientes que habían pedido información
  • Contactos que había hecho el equipo comercial en visitas, en ferias, etc.

Y lo que más me sorprendió es que en la mayoría de casos no se utilizaban estos mails o se utilizaban de forma deficiente.

Había algunas empresas que jamás habían contactado con estos posibles clientes y otras que lo único que hacían era mandar 1 o 2 correos al año con las ofertas, con alguna felicitación navideña o cosas por el estilo.

A ver, mejor es esto que nada, pero están dejando escapar una cantidad de posibles ventas enormes.

Y ahora piensa, ¿cómo puedes hacer para aprovechar el email en tu negocio?

Si ya tienes una lista de email marketing y quieres saber como aprovecharla o si quieres empezar a crear tu estrategia de email marketing desde cero, puedes rellenar este cuestionario y contactaré contigo para que tengamos una sesión 1 a 1 y podamos ver cómo implementar esto en tu negocio.

Por que recuerda, el email sigue siendo el rey y es la estrategia que tienen en común tanto infoproductores, como ecommerces que están generando más dinero a través de medios digitales.

Así que ya sabes, empieza desde ya a crear tu propia estrategia de mailing.

>> Rellenar ahora el cuestionario <<

Nos leemos!

Un saludo.

Ángel Segarra

Extra: Si te interesa también puede interesarte esta masterclass con las 5 claves del marketing para pymes y autónomos. Puedes entrar aquí para verla.

masterclass claves del marketing

Deja un comentario

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com