fbpx

¿Cómo tener más foco? Cap.4

El capítulo 4 trata de cómo tener más foco para cumplir tus objetivos.

El foco es una de las claves que más destacan las personas de éxito y que más las diferencian del resto. Saber cómo tener más foco y cómo podemos utilizar esto a nuestro favor puede ser un factor diferencial enorme.

>> Hazte ya con el libro completo “Muévete y cambia tu vida: 25 herramientas para tu éxito.

Una gran diferencia

“Personas de éxito = personas de foco”

Saben concentrarse en una cosa, elegir lo que tienen que hacer y perseguirlo de forma constante y consecuente sin distraerse con otras cosas.

La mayoría de la gente, en cambio, lleva tantas cosas a la vez, que le resulta imposible destacar en ninguna de ellas.

 Malabaristas vs lanzadores.

Malabaristas: Llevamos muchas pelotas a la vez girando en el aire. No podemos dejar de movernos porque si no las pelotas se caerían y lo único que conseguimos es que el círculo siga rodando.

Lanzadores: Se centran en una sola pelota y la lanzan lo más lejos posible.

En esto es en lo que consiste el éxito, en saber elegir la pelota correcta y ser capaz de llegar lo más lejos posible con esta. Hay que ser sobresaliente con una pelota. Saber cómo tener más foco no es más que saber cómo elegir una sola pelota.

El tiempo dedicado.

Obviamente, en tu vida harás más de una cosa, pero lo importante es que para cada una de ellas reserves un “tiempo dedicado”. Dedícale el tiempo imprescindible a las cosas imprescindibles.

Plantéate cada día cuáles son las cosas más importantes que tienes que hacer y dedícale un tiempo exclusivo a estas.

Cuando te centres en esta tarea importante evita tener distracciones de cualquier tipo.

Así, enfocándote en esas tareas importantes y dándoles este tiempo dedicado es como cada día estarás más cerca de alcanzar esos objetivos que te propongas.

Así es como yo escribí el libro “Muévete y cambia tu vida”, dedicándole dentro de mi vida norma, media hora o una hora al día para recopilar información, leer otros libros, empezar a redactar los capítulos y así al cabo de unos meses tuve el libro escrito y el objetivo cumplido.

Saber elegir.

Una de las claves es saber elegir cuáles son estas cosas importantes que debes hacer y a las que le debes dedicar el tiempo dedicado. Para esto es importante que vayas a los capítulos anteriores, para ver cómo encontrar tu causa y tus talentos, como fijar objetivos y como planificar.

En estos se sientan unas bases que son necesarias saber antes de pasar a la parte de este capítulo, donde verás cómo tener más foco.

Capítulo 1 ¿Para qué he venido al mundo?

Capítulo 2 ¿Cómo descubrir tu talento?  

Capítulo 3 ¿Cómo conseguir tus metas?

Huye de la infoxicación

Intoxicación por la gran cantidad de información a la que nos sometemos a diario. A través de las redes sociales, el mail, los medios de comunicación, la gente con la que tratamos… Siempre hay algo nuevo que nos hace saltar de una cosa a otra y no nos permite centrarnos en lo importante.

Intenta poner un filtro para solo aceptar aquellas cosas que te van a ayudar y que vayan en línea con esos objetivos que te has marcado y que quieres conseguir. Así es como vas a conseguir no distraerte con otros proyectos y alcanzar lo que te propongas.

Si quieres saber más, en el capítulo 4 del libro Muévete y cambia tu vida viene este contenido con mucho más detalle y con herramientas para aplicarlo en tu día a día. Entra aquí para ver más.

¿Eres una persona de foco o lo tienes como asignatura pendiente?

Nos vemos la semana que viene!

Un abrazo!

Ángel Segarra

Deja un comentario

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com