fbpx

Cómo mejorar tus ventas. Cap 7

Saber cómo mejorar tus ventas implica muchas cosas: aumentar tus ingresos, conseguir mejores oportunidades, destacar en algún aspecto en concreto…

Porque vender no es algo que esté reservado para las empresas y para los comerciales. Todos estamos vendiendo todo el tiempo.

Cuando estás optando a un puesto de trabajo estás vendiendo tu candidatura, cuando estás pidiendo salir a alguien te estás vendiendo a ti mismo, cuando negocias con tus hijos para que hagan los deberes o cuando decidís qué película ir a ver al cine… al final todo es venta, negociación y argumentación y todo se rige por unos principios muy similares.

Vender es, por lo tanto, una herramienta imprescindible para el éxito y por eso está recogida en el capítulo 7 del libro Muévete y cambia tu vida.

>> Ver más sobre “Muévete y cambia tu vida. (25 herramientas para tu éxito)”

Aquí vamos a ver cómo mejorar tus ventas desde un punto de vista más profesional, pero esto es aplicable a muchos otros campos. Saber cómo mejorar tus ventas funciona cómo un sistema que es aplicable para mejorar tus resultados en general.

Como profesionalizar tu sistema de ventas.

Para mejorar tus cifras de ventas tienes que ser todo lo profesional posible y planear y medir tus actuaciones para saber qué vas a hacer y qué es lo que funciona y lo que no.

“Vender es un arte, pero las ventas son una ciencia”

Esta frase no se dónde la vi o la escuché, pero es muy cierta. Si que es verdad que a mucha gente se le da bien naturalmente vender y en un momento puntual pueden llevarse una u otra venta por estas dotes naturales, pero a largo plazo, las personas que de verdad triunfan y los que obtienen los mejores resultados son aquellos que tratan la venta como una ciencia.

Para profesionalizar tu sistema de ventas debes seguir los siguientes pasos:

1. Establece un plan de actuaciones:

Prepara mensual o semanalmente tu plan de visitas, busca los mejores momentos para hablar con la gente, prepara las reuniones… Intenta dejar lo menos posible a la improvisación.

2. Crea un plan de acción:

Establece qué vas a hacer para captar, convertir y afianzar a tus clientes. Piensa si vas a mandar emails, a hacer llamadas, a concertar reuniones presenciales, si vas a crear una página web y poner anuncios en Facebook… Piensa cuáles son las acciones que mejor crees que te van a funcionar y pruébalas. No empieces con todas a la vez, ya que vale la pena que vayas poco a poco probando cuáles funcionan mejor y cuáles peor.

3. Mide los resultados:

Cuando empieces con estas pruebas tienes que controlar principalmente los siguientes datos que te darán tus “ratios de venta”:

Cuántos clientes (leads) contactas, con cuantos llegas a reunirte, cuántos acaban comprando y cuántos repiten. Esto es lo que actualmente se denomina una secuencia o funnel de ventas, pero aplicado a una venta más tradicional o más presencial, aunque la misma cuenta la puedes usar para las ventas online.

Por ejemplo, cuánta gente entra en la web, cuánta se descarga tu ebook, cuántos se interesan por tu servicio, cuántos lo compran y cuántos repiten.

Esto es cómo se ve gráficamente un funnel de ventas. Ahora piensa cómo mejorar tus ventas adaptándolo a tu sistema.

como vender más funnel de ventas

4. Corrige los fallos:

Llevar un control de los datos anteriores te permitirá ver en que parte se “escapan” los clientes.

Verás si el problema es que no llegas a suficientes, si no consigues una cita, si en las reuniones no consigues convencerlos o si no repiten. Dependiendo dónde veas los mayores problemas podrás atacarlos y solucionar estos fallos para mejorar tus cifras. También te valdrá para probar las distintas acciones y ver cuáles funcionan mejor.

5. Vuelve a probar

Haz otro intento con una acción distinta o con algún cambio en la parte que no estaba funcionando y vuelve a medir.

Repite este proceso hasta que tu secuencia de ventas sea lo más efectiva posible.

Aplicando estos 5 pasos vas a ver un aumento en tus resultados y sobretodo una mayor seguridad y un mayor control en tu sistema.

Descubrir como mejorar tus ventas es simplemente, descubrir como aplicar un sistema que funcione y con el que puedas ir implementando acciones de mejora y midiendo los resultados de forma constante.

Esto es solo uno de los puntos que se tratan en el tema 7 de Muévete y cambia tu vida, pero si quieres descubrir esta y otras 24 herramientas para tu éxito, consigue ahora tu ejemplar aquí >>

Espero que te haya sido útil y que puedas empezar aplicarlo desde ya. Ya me contarás los resultados.

Ángel Segarra

También puede interesarte:

>>¿Qué página web es mejor para mi negocio? 6 tipos.

>> Crear una red de contactos en 5 pasos.

>>¿Por qué la inteligencia emocional es importante? Cap. 5

Deja un comentario

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com