fbpx

7 claves para emprender con éxito

Vamos a ver en este post cuáles son los fundamentos principales para emprender con éxito en el siglo XXI:

Este post, recoge alguno de los puntos que se ven más en profundidad en el capítulo 8 del libro “Muévete y cambia tu vida: 25 herramientas para tu éxito.”

>> Ver más sobre el libro.

Las 7 claves para emprender con éxito:

1º. Aportar valor:

Identifica qué puedes aportar, qué problemas puedes resolver y cómo vas a hacerlo mejor que la competencia que ya está haciéndolo.   

Para emprender con éxito es necesario cambiar algo de lo que ya hay, solucionar algún problema de forma diferente o mejor de lo que lo está haciendo ahora el mercado.

Cuánto más problemas resuelvas, mejor lo hagas y a más personas se los soluciones, más dinero más a poder ganar.

2º. Crea un modelo de negocio para vender:

Antes que nada, vas a tener que planificar como crear un modelo de negocio dónde identifiques principalmente qué vendes y a quién se lo quieres vender.

Después empieza a crear un “embudo” por el que pasarán tus clientes, que empieza cuando te conocen y por el que los vas a ir conduciendo hasta que te compran, intentando satisfacer sus necesidades lo suficiente como para que te vuelvan a comprar e incluso te recomienden frente a terceros.

Esto viene relacionado con lo que vimos en el post ”¿Cómo mejorar tus ventas?”

3º. Define el camino del cliente.

Ya has creado un modelo de negocio para vender, ahora tienes que ver qué camino hace el cliente para pasar de ser un desconocido a recomendarte.

Aquí tienes los 7 puntos por los que debe pasar y las preguntas que tienes que formularte para entender esta secuencia:

  1. ¿Cómo te conoce?
  2. ¿Cómo te ganas su confianza?
  3. ¿Cómo consigues que compre tu producto o servicio?
  4. ¿Cómo le haces el seguimiento?
  5. ¿Cómo te aseguras que quede satisfecho?
  6. ¿Cómo lo mantienes dentro de tus clientes potenciales para que vuelva a comprar?
  7. ¿Cómo consigues que te recomiende a otros?

Si consigues responder estas preguntas y haces que un cliente pase por las 7 etapas, enhorabuena, ya tienes un negocio.

4º. Networking:

Ya lo hemos visto más en profundidad en el post dedicado al networking, pero si esto ya tenía una importancia enorme cuando actuábamos como persona física, en el caso de una empresa adquiere una importancia todavía mayor si cabe y aunque sea algo que no se suele enseñar, es una de las principales claves para emprender con éxito.

Networking influye en todas las relaciones que tengas como empresa: generación de clientes, relación con socios, acuerdos con proveedores, aparición de nuevas oportunidades, cierre de negocios… networking lo es todo, así que hay que cuidarlo, alimentarlo y ser capaz de crear y mantener una red de contactos potente.

5º. Equipo:

El buen desarrollo de una empresa depende de lo bueno que sean sus miembros… si estás tu sólo la empresa va a crecer según lo grande que seas tú, pero cuando empiezas a contratar gente, estos van a ser también empresa, y cuánto mejor equipo hagas, tanto a nivel profesional como personal, mejores resultados obtendrás.

“La orientación al cliente – para satisfacerle – y la orientación al empleado – para que sea productivo e innove – son los dos pilares de cualquier negocio.”

6º. Liderazgo:

Una empresa puede llegar a ser todo lo buena que sea su líder.

Conseguir ser un buen líder nos es fácil, ya que tienes que conseguir que las personas sean felices y además que consigan rendir al máximo, pero si consigues estas dos cosas, la empresa será la principal beneficiada.

«Si construyes un ejército de cien leones y su líder es un perro, los leones morirán como un perro; pero si armas un ejército de cien perros y su líder es un león, todos los perros lucharán como leones»

7º. Apalancamiento:

Para emprender con éxito tienes que ayudarte de todo lo que puedas.

Si puedes utilizar conocimientos de otra persona utilízalos, si puedes subcontratar un software que te ahorre tiempo o problemas, subcontrátalo, incluso si puedes pagar con el dinero de otra persona (o el del banco), hazlo.

Consigue simplificar tu negocio lo máximo posible y céntrate en conseguir clientes y aportarles valor para poder seguir creciendo y escalando tus resultados.

Estas serían 7 de las claves más importantes para emprender con éxito, pero al final, el propio éxito que tengas con tu emprendimiento radica en cómo de capaz seas de solucionar un problema, de transmitir que tú eres la mejor solución a ese problema y de como ejecutes las pequeñas acciones del día a día, ya que ahí es dónde aparecen las grandes diferencias.

Pero al final, la empresa va a depender de lo grande que tú seas, por lo que es necesario que sigas creciendo, sigas formándote y que te conviertas en una persona mejor en todos los aspectos posibles.

Y la forma más rápida es con el libro “Muévete y cambia tu vida” ya que se recogen de forma resumida, las 25 herramientas imprescindibles para alcanzar el éxito tanto a nivel profesional como personal.

>> Entra ahora aquí y consigue tu ejemplar

Un fuerte abrazo!

Ángel Segarra

Deja un comentario

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com